1. Remedios caseros para fortalecer las uñas

    domingo, 14 de abril de 2013

    Aunque ya sabemos que las obligaciones diarias y el ritmo de vida que llevamos, hacen que el cuidado de nuestras uñas sea complicado, es muy importante tenerlas sanas y con buen aspecto, ya que ésto es un síntoma de buena salud general.
    Para mejorar el aspecto de nuestras uñas, hay que procurar tener una buena alimentación, rica en calcio, vitaminas y minerales y, por supuesto, beber mucha agua. Además, hay que procurar no mordérselas -en el caso de que lo hagáis-, limarlas bien y descansar una temporada de color.
    A parte de esto, hay algunos remedios caseros muy útiles para fortalecer nuestras uñas. Aquí tenéis algunos:


     Mezclar en un bol 1 yema de huevo, 1 chorro de leche y una cucharada de miel.  Introducir las  uñas y dejarlas en esa mezcla unos 10-15 minutos. Enjuagar e hidratar bien. El huevo es una fuente excelente de proteínas y la leche de calcio, así que podemos aprovechar esos nutrientes en favor de nuestras queridísimas uñas.

    Mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya -si no encontráis papaya podéis sustituirlo por aguacate maduro-, y una yema de huevo. Añadir una cucharada de aceite de almendras dulces. Aplicar la pasta sobre las uñas y dar un suave masaje. Dejar que actúe durante 20 minutos y eliminar.

    Mezclar una taza de zumo de tomate y 4 cucharadas de aceite de oliva. Si no tenéis licuadora, podéis batir el tomate sin piel y utilizar esa pasta. Sumergir las uñas en la mezcla y dejar unos 15 minutos. 

    Mezclar el zumo de una naranja -muy ricas en ácido fólico y vitamina c-  con una cucharada pequeña de azúcar. Sumergir las uñas y dejar actuar 5 minutos. Sacar y enjuagar las manos e hidratarlas con una buena crema, especialmente la zona de las uñas.
    Como siempre, ya nos contaréis cuál es vuestro favorito. 



  2. 2 comentarios:

    1. tengo pendientes varios post con vuestras mascarillas y demas... pero no he tenido tiempo de prepararlos, este de las uñas me encanta... haber cuando consigo sacar tiempo para mi...saludos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...