1. Llevo una temporada que estoy obsesionada con el aroma de lavanda. En realidad, siempre me ha gustado mucho, pero últimamente me ha dado por ahí, asi que, os voy a dar una receta de cómo hacer aceite de lavanda en casa, muy facilita.


    Antes comentaros un poco sus propiedades. El aceite de lavanda se utiliza para dar masajes, es calmante y tranquilizante, también antiséptico, ayuda a cicatrizar pequeñas heridas y cortes, y repele insectos... en especial, algunos a las que las madres les tenemos mucha manía sobre todo cuando empieza el cole. Me refiero a esos bichitos que recorren las cabecitas de nuestros niños. Si pones unas gotitas de aceite en la almohada los piojos ni se acercarán. Odian su aroma.


    Ahora, paso a contaros cómo hacer aceite de lavanda casero. Deciros que no es esencia de lavanda, pues para su extracción sería necesario un proceso más industrial, sino un aceite con el que podéis aromatizar la ropa de casa, añadir a saquitos con flores secas de lavanda, y daros masajes.



    Receta: En primer lugar hay que sacar las flores frescas de las espigas de la lavanda y ponerlas en una taza. Las dejamos unas horas que se sequen en un lugar seco y soleado. A continuación cogemos una cazo y añadimos aceite de almendras ( en Mercadona lo venden, por ejemplo), también se puede utilizar el aceite de oliva, pero si utilizáis el de almendras el olor a lavanda persiste más. Por supuesto,una mezcla de los dos es aceptable. Las medidas serían según la intensidad del olor que queráis, dos o tres tazas de aceite por cada taza de flores de lavanda. Ponéis a calentar a fuego lento el aceite y cuando ya está bien caliente añadís las flores secas. Los dejamos un par de horas,y transcurrido ese tiempo lo colamos y lo ponemos en frascos oscuros que no dejen traspasar la luz. Etiquetamos el frasco con su fecha de fabricación y listo.




    Existen también otros usos de la lavanda como el té de lavanda, la verdad, es que no lo he probado nunca.


    o el licor de lavanda!!!!!


    Y por supuesto, el jabón de lavanda...


    en jaboneras a juego.


    ¡Me encanta la lavanda! ¿Y a vosotr@s?



  2. 15 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      Me encanta esta entrada!!!!!!!!!! La voy a probar ya.

    2. Maria A.G dijo...

      Yo estoy literalmente a la lavanda, me ayuda a dormir por las noches, utilizo gel, crema corporal y bruma de almohada que lleven lavanda para ayudarme a conciliar el sueño, me ha encantado la entrada.
      Un besito!!

    3. Siempre he tenido predilección por la lavanda,tanto es así que este verano me he quedado con las ganas de ir a la Provenza,y cuando he visto tu post me ha faltado tiempo para leerlo,gracias por la receta.
      Besos

    4. sisters dijo...

      Ohhhh ... que gran idea. El olor a lavanda es el olor de siempre, muy rico muy como de casa ...ummmm

    5. Me encanta el aroma a lavanda, lo intentaré hacer. Seguro!!

      Podemos charlar juntas

    6. Unknown dijo...

      perdona, se deja dos horas fuera del fuego o al fuego.

    7. Flor Inés dijo...

      Que buenísima receta
      Tienes,alguna de jabón sin usar lejía?
      Muchas gracias¡¡¡

    8. Flor Inés dijo...

      Supongo que fuera del fuego¡¡

    9. Unknown dijo...

      Me encantó la receta intentaré hacerla

    10. Unknown dijo...

      Esa es mi duda también

    11. Unknown dijo...

      Tiene la receta del licor de lavanda por favor.

    12. Unknown dijo...

      Me encanta el aroma de la lavands tengo una planta no sabia que uso darle gracia por la receta mi duda es dejo en el fuego 2 horas y fuera del fuego y despues colar

    13. Anónimo dijo...

      Gracias por la receta

    14. Anónimo dijo...

      Genial!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...