1. Remedios caseros para blanquear las uñas

    domingo, 21 de abril de 2013

    La semana pasada os recomendabamos algunos remedios caseros para fortalecer las uñas. Un problema diferentes es cuando éstas adquieren un color amarillento o aparecen manchas. Como siempre, una buena alimentación e hidratación son fundamentales, pero podemos ayudar a eliminar esas manchas con algunos remedios "low cost" que podemos preparar en casa con productos que habitualmente usamos en nuestra cocina. Si queréis mejorar el aspecto de vuestras uñas, algunos de estos remedios os pueden ayudar:


    10 cucharadas de zumo de limón y medio vaso de aceite de almendras -que se puede sustituir por aceite de oliva-. Sumergir las uñas en esta preparación y dejarlas unos 5 minutos; sacarlas y limpiar con papel de cocina. Esto se puede repetir durante varias veces al dia, si tenéis tiempo de hacerlo claro. Con esta receta, además de blanquear las uñas, las hidrataremos y daremos fuerza.


    Mezclar una cucharada  grande de bicarbonato y medio vaso de agua.  Sumergir las uñas en esta mezcla durante 10 minutos y secar. Podemos repetir esta acción 2 veces por semana hasta obtener resultados. El bicarbonato se puede sustituir por agua oxigenada.


    Sumergir las uñas en zumo de limón durante 5 minutos. Sacar y dejar secar. Sumergirlas después en un bol con leche y volver a dejar otros 5 minutos. Sacarlas y limpiar con un papel de cocina.

    Pasta de blanqueamiento dental y un cepillo de dientes suave. Aplicar la pasta con el cepillo teniendo un poquito de cuidado con la piel de alrededor de la uña.  Este tipo de pasta suele ser muy abrasivo, así que no abuséis de este método porque se pueden resecar en exceso las uñas.

    Como veis, la estrella del blanqueamiento es el limón que, además, tiene importantes propiedades antisépticas. Es muy útil también para combatir los hongos y desinfectar heridas -si es que nos mordemos los pellejitos de las uñas-. La única precaución que hay que tener es, si se usa con mucha frecuencia, mezclarlo con un poco de aceite de oliva para evitar que se seque en exceso la piel de alrededor de las uñas.
    Todos estos remedios tienden a resecar la piel, así que después de utilizar cualquiera de ellos, hay que hidratar muy bien las manos y la zona de las uñas.

    ¡ Que tengáis buen blanqueamiento !


  2. 1 comentarios:

    1. Fantastic post and Thanks for sharing this informative post. It's very helpful.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...