1. Remedios caseros para blanquear las uñas

    domingo, 21 de abril de 2013

    La semana pasada os recomendabamos algunos remedios caseros para fortalecer las uñas. Un problema diferentes es cuando éstas adquieren un color amarillento o aparecen manchas. Como siempre, una buena alimentación e hidratación son fundamentales, pero podemos ayudar a eliminar esas manchas con algunos remedios "low cost" que podemos preparar en casa con productos que habitualmente usamos en nuestra cocina. Si queréis mejorar el aspecto de vuestras uñas, algunos de estos remedios os pueden ayudar:


    10 cucharadas de zumo de limón y medio vaso de aceite de almendras -que se puede sustituir por aceite de oliva-. Sumergir las uñas en esta preparación y dejarlas unos 5 minutos; sacarlas y limpiar con papel de cocina. Esto se puede repetir durante varias veces al dia, si tenéis tiempo de hacerlo claro. Con esta receta, además de blanquear las uñas, las hidrataremos y daremos fuerza.


    Mezclar una cucharada  grande de bicarbonato y medio vaso de agua.  Sumergir las uñas en esta mezcla durante 10 minutos y secar. Podemos repetir esta acción 2 veces por semana hasta obtener resultados. El bicarbonato se puede sustituir por agua oxigenada.


    Sumergir las uñas en zumo de limón durante 5 minutos. Sacar y dejar secar. Sumergirlas después en un bol con leche y volver a dejar otros 5 minutos. Sacarlas y limpiar con un papel de cocina.

    Pasta de blanqueamiento dental y un cepillo de dientes suave. Aplicar la pasta con el cepillo teniendo un poquito de cuidado con la piel de alrededor de la uña.  Este tipo de pasta suele ser muy abrasivo, así que no abuséis de este método porque se pueden resecar en exceso las uñas.

    Como veis, la estrella del blanqueamiento es el limón que, además, tiene importantes propiedades antisépticas. Es muy útil también para combatir los hongos y desinfectar heridas -si es que nos mordemos los pellejitos de las uñas-. La única precaución que hay que tener es, si se usa con mucha frecuencia, mezclarlo con un poco de aceite de oliva para evitar que se seque en exceso la piel de alrededor de las uñas.
    Todos estos remedios tienden a resecar la piel, así que después de utilizar cualquiera de ellos, hay que hidratar muy bien las manos y la zona de las uñas.

    ¡ Que tengáis buen blanqueamiento !


  2. Remedios caseros para fortalecer las uñas

    domingo, 14 de abril de 2013

    Aunque ya sabemos que las obligaciones diarias y el ritmo de vida que llevamos, hacen que el cuidado de nuestras uñas sea complicado, es muy importante tenerlas sanas y con buen aspecto, ya que ésto es un síntoma de buena salud general.
    Para mejorar el aspecto de nuestras uñas, hay que procurar tener una buena alimentación, rica en calcio, vitaminas y minerales y, por supuesto, beber mucha agua. Además, hay que procurar no mordérselas -en el caso de que lo hagáis-, limarlas bien y descansar una temporada de color.
    A parte de esto, hay algunos remedios caseros muy útiles para fortalecer nuestras uñas. Aquí tenéis algunos:


     Mezclar en un bol 1 yema de huevo, 1 chorro de leche y una cucharada de miel.  Introducir las  uñas y dejarlas en esa mezcla unos 10-15 minutos. Enjuagar e hidratar bien. El huevo es una fuente excelente de proteínas y la leche de calcio, así que podemos aprovechar esos nutrientes en favor de nuestras queridísimas uñas.

    Mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya -si no encontráis papaya podéis sustituirlo por aguacate maduro-, y una yema de huevo. Añadir una cucharada de aceite de almendras dulces. Aplicar la pasta sobre las uñas y dar un suave masaje. Dejar que actúe durante 20 minutos y eliminar.

    Mezclar una taza de zumo de tomate y 4 cucharadas de aceite de oliva. Si no tenéis licuadora, podéis batir el tomate sin piel y utilizar esa pasta. Sumergir las uñas en la mezcla y dejar unos 15 minutos. 

    Mezclar el zumo de una naranja -muy ricas en ácido fólico y vitamina c-  con una cucharada pequeña de azúcar. Sumergir las uñas y dejar actuar 5 minutos. Sacar y enjuagar las manos e hidratarlas con una buena crema, especialmente la zona de las uñas.
    Como siempre, ya nos contaréis cuál es vuestro favorito. 



  3. Tartas de Boda II

    miércoles, 10 de abril de 2013

    Como continuación a la entrada anterior seguimos con las tartas. Ahora queremos presentaros las tartas que a mí realmente me encantan. Son algo más sencillas, probablemente, y la técnica  (yo no soy una entendida pastelera en absoluto) diferente. Nos parecen más naturales. 








    La idea de poner en lo alto dos mojitos es increible y muy original.


    Por dentro tiene una pinta riquísima...


    Yo es que soy chocolatera, por eso no me he podido resistir a enseñaros esta.


    Muy elegante y sencilla a la vez.


    Nata y margaritas.


    Estas dos últimas me fascinan. Si me volviera a casar elegiría alguna de estas dos últimas.




    Y vosotr@s, ¿con cuál os quedáis?


  4. Tartas de Boda I

    miércoles, 3 de abril de 2013

    La entrada de hoy es muy muy dulce. Hemos decidido dedicarla a las tartas de boda. Navegando por Internet hemos encontrado unas tartas espectaculares, verdaderas obras de arte. Muchos de los diseños están realizados por pasteler@s americanos e ingleses que son, en realidad, quienes comenzaron la moda de este tipo de tartas diferentes a las tradicionales. Como sobre gustos no hay nada escrito, aunque reconociendo su belleza, arte, trabajo y habilidad para realizarlas, he de decir que algunas me parecen decoradas en exceso y recargadas y yo, particularmente, no las elegiría para mi boda.

    He seleccionado algunas que me gustan mcuho y son de las más sencillas. A ver qué os parecen.






    Supongo que el relleno de dentro es bizcocho y debe predominar la nata y el chocolate. A mi siempre me ha preocupado mucho el tema de los colorantes alimentarios por eso me da un poco de reparo aquellas en las que abundan los colores pero he de roconocer que son preciosas. A veces me da la sensación de que son demasiado artificiales. Da pena comérselas. Fijáos en esta.





    Si alguien de los que lee esta entrada es pastelera nos encantaría que nos informara sobre el tema de los colorantes alimentarios, asi como cualquier otro comentario al respecto.



    Las que vienen a continuación son casi como trajes de novia... espectaculares!!!!




    Y para acabar con la primera parte de la entrada os mostramos una idea genial, es una tarta de boda acompañada de minitartas para los invitados. Nos encanta.


    Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. Todas las fotos están sacadas via Pinterest. En la segunda parte os mostraremos otros tipos de tartas también divinas. No os las perdáis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...