1. Como continuación a la entrada anterior, hoy os dejamos algunas recetas de mascarillas caseras que os servirán como hidratantes -entre otras propiedades- para los que tenéis la piel grasa y que, como siempre, podréis elaborar de una manera natural con productos que seguro tenéis en vuestra cocina.



    Ingredientes: 1 zanahoria licuada, 1 yogurt griego y el zumo de una naranja y de un limón. Mezclarlo todo y aplicar en el rostro durante 10 ó 15 minutos. Esta mascarilla suele quedar muy líquida de modo que os recomendamos que vayáis añadiendo los zumos licuados poco a poco hasta obtener una textura que se pueda aplicar; si os sobra algo de líquido, podéis añadir más yogurt y aprovecharlo para otra zona del cuerpo.

    Para elaborar esta mascarilla, cortaremos la manzana y el pepino en trozos, eliminando piel y pipas, y lo mezclaremos con 1 clara de huevo y una cucharada de limón. Una vez mezclado, hay que batirlo y dejarlo enfriar en la nevera. Una vez que esté frio, se puede aplicar en la cara y el cuello y dejarlo 20 minutos. Retirar.

    Esta mascarilla, que se puede utilizar tanto para el rostro como para el cuerpo, la hemos encontrado en Fortheloveffoodblog, uno de nuestros favoritos, y la queremos compartir con vosotr@s porque nos ha encantado. Para elaborarla hacen falta: 2 zanahorias ralladas, 1/2 plátano, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel (la receta original lleva ágave, pero lo podéis sustituir por miel sin problema). Hay que mezclar todo en la batidora, añadiendo el aceite al final. Después se aplica en el rostro, se deja 15 minutos y se elimina con agua fria.

    Otra receta que va muy bien para hidratar la piel grasa se puede elaborar con 1 zanahoria cocida, 1 cucharada de yogurt natural, 1/2 aguacate muy maduro y 1 cucharada de limón. Una vez licuada la zanahoria, hay que añadir el aguacate y mezclar todo en un bol. A esa mezcla hay que añadir el yogurt y el zumo. Una vez mezclado todo, se aplica y se deja actuar 20 minutos.

    Esta propuesta es de Petit Elephant. Se trata de una mascarilla calmante e hidratante. Los ingredientes son: 1/4 taza de puré de calabaza cocida y triturada, 1 huevo, 1 cuch de miel y 1 cuch de leche. Una vez batidos todos los ingredientes hay que aplicarla en el rostro evitando ojos y boca. Cuando la pasta se quede seca, aclarar con agua. Si queréis ver más mascarillas elaboradas en calabaza, pinchad Aquí.

    ¡ Feliz hidratación !

  2. Ya sabéis que nos encanta utilizar productos que podemos encontrar en nuestra cocina o en el campo para elaborar mascarillas, cremas, aceites..y crear productos caseros que, además de resultar más económicos, son eficaces y naturales. En nuestra sección de DIY, podéis encontrar todas las recetas que vamos publicando. Hoy os vamos a recomendar algunas mascarillas hidratantes para el rostro y, más concretamente, para aquell@s que tenéis la piel seca -por supuesto, también valen para los chicos-.:


    Esta mascarilla ayuda a prevenir y mejorar las arrugas, así como la textura de la piel. Para prepararla necesitaremos. una pera madura que cortaremos en trocitos, eliminando la piel y las pipas-, 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y 1/2 pepino. Hay que mezclar y batir todos los ingredientes hasta obtener una pasta  y después aplicar en las zonas del rostro que queremos hidratar y dejar actuar unos 5 minutos. Si tienes la piel grasa, puede sustituir el pepino y el aceite por el zumo de un limón.


    Esta es muy sencillita de elaborar, aunque hay gente a la que la miel le resulta empalagosa. Sin embargo, tiene múltiples propiedades, ayuda a reafirmar y rejuvenecer la piel y podemos elaborarla durante todo el año. Para esta mascarilla nos hace falta 1/2 plátano, 1/2 taza de yogurt natural y 1 cucharada de miel. Hay que mezclar todos los ingredientes y aplicar durante 15 minutos. Para retirarla podemos utilizar una toalla de tocador mojada en agua -así la miel saldrá mejor-. Receta de Nation of  Moms


     Para preparar esta mascarilla hace falta una taza de espinacas crudas, agua y dos cucharadas de leche de soja. Hay que cortar las espinacas  y batirlas con un poco de agua; después se escurre y se añade la leche; se mezcla todo bien y se aplica en el rostro dejando actuar entre 20-30 minutos. Después se retira con agua tibia.Esta mascarilla ayuda a reestablecer la hidratación a la piel.


    Y por último la propuesta es de Petit Elephant. Es un poco más complicada porque incluye Vitamina E y no todos la tenemos en casa. Si os apetece hacerla, podéis comprar cápsulas de Vitamina E en un herbolario o en la farmacia, pincharlas y utilizar el interior (también se vende en formato gel). Realmente es una mascarilla espectacular: además de ser hidratante, es antioxidante y regenerante. Para elaborarla hacen falta 2 zanahorias cocidas y trituradas ( hay que dejarlas enfriar para hacer la mezcla ), 4 cucharadas de miel y 3 cápsulas de Vitamina E. Una vez mezclados todos los ingredientes, aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Esta mascarilla suaviza y nutre la piel y la deja más tersa al tacto.

    ¿ Os quedáis con alguna o queréis probarlas todas ?
    ¡ Qué paséis buen domingo !

  3. Esa gran tentación: La Manzana

    miércoles, 9 de enero de 2013

    Hoy comenzamos nuestra entrada con una adivinanza; ¿ A ver quién la acierta? Ahí va la pregunta: ¿Sabéis cuáles son las tres manzanas más famosas de la historia? No es difícil ¿verdad?


    Os vamos a mostrar la respuesta con fotos, y por favor decidnos si lo habéis adivinado.




    La manzana de Adán y Eva, la de Blancanieves y la de Apple, of course.

    Bueno, una pequeña introducción para comenzar a hablar de lo nuestro que son los aromas, esencias, mascarillas... y hoy toca una Mascarilla de Manzana.


    La manzana es una fruta de otoño, y existen más de 2000 especies distintas distribuidas por todo el mundo. Entre sus propiedades destacan por aportar  pectina que es una fibra soluble que ayuda a la disolución del colesterol, limpia el hígado y tiene propiedades anticancerígenas.


    Desde el punto de vista de la cosmética su zumo mezclado con el del melón ( medio vaso de cada) se utiliza para realizar masajes y mejorar el aspecto de la piel de las zonas flaccidas de la cara como la barbilla, el cuello o los párpados.

    Mascarilla de Manzana

    Es muy fácil de hacer. Necesitamos:

    1 manzana verde con piel (su ralladura)
    1 cucharada de yogur natural
    2 cucharadas de zumo de limón
    1 cucharada de miel

    Mezclar todo hasta conseguir una pasta uniforme y utilizar sobre la cara dos veces a la semana. Dejar 15 minutos y aclarar con agua tibia.

    Propiedades: esta mascarilla es ideal para cutis grasos con acné y puntos negros. Tiene efectos calmantes y ayuda a cerrar los poros.






    Si queréis más información sobre la propiedades medicinales, nutricionales y otras curiosidades de la manzana podéis consultarlas Aquí.

    A nosotros nos encanta las manzanas y aquí os dejamos otras dos manzanas famosas que además huelen de maravilla.

    Nina by Nina Ricci
    Be Delicious by DKNY



  4. Ideas para empaquetar regalos

    jueves, 3 de enero de 2013

    Ya estamos todos muy pendientes de la llegada de los Reyes Magos. Seguro que todavía os faltan algunos regalos por comprar -a nosotras casi todos-. El packaging es tan importante como lo que regalamos, por eso hoy os dejamos algunas ideas para empaquetar con diferentes estilos:

    Dear Lillie

    Fotos vía Pinterest
    Pompas de Ideas





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...