Llega el otoño y para estar guapas y que no nos den calabazas... hoy os vamos a hablar de las propiedades de esta planta y os recomendaremos una mascarilla casera muy fácil de hacer.
La calabaza es originaria de la India y Oriente Próximo y tiene numerosas propiedades medicinales y estéticas aunque nosotras nos vamos a centrar en las estéticas:
-Protege la piel asegurando una correcta y constante hidratación por su contenido en sales minerales, en especial magnesio, favoreciendo la absorción de vitaminas.
-Estimula la regeneración celular, activa la síntesis del colágeno y normaliza la producción de sebo gracias a sus oligoelementos, en especial el zinc.
- El betacaroteno, precursor de la vitamina A, y presente en las frutas y verduras de pulpa amarilla y naranja, actúa como bioactivador cutáneo, y es indispensable para la reparación de los tejido epidérmicos y la protección frente al estrés oxidativo.
Asi que aprovechando que es la época vamos a hacer una mascarilla muy facilita que puede usarse en todo tipo de piel:
Ingredientes:
3 cucharadas de pulpa de calabaza. Puede ser fresca y cocida por un par de minutos o de lata.
1/4 cucharadita de aceite de oliva o almendra.
1/4 cucharadita de aceite de jojoba (opcional).
1/2 cucharadita de miel.
1/4 cucharadita de leche para piel grasa o normal o media cucharadita para piel seca.
Mezclar todo y aplicar sobre la piel limpia.
Dejar por 15 minutos y eliminar con agua tibia.
Aplicar la crema hidratante de costumbre.
Con el otoño llega también la fiesta de Halloween, nosotras hacemos unos jaboncitos de glicerina muy hidratantes que se puede usar como regalito diferente para los niños. Los presentamos en bolsitas de tres combinados como queráis.
Esperamos que os haya gustado esta entrada y os deseamos un
Feliz Halloween.