1. Beneficios de los jabones de glicerina

    martes, 24 de marzo de 2020


    Algo que sabemos que interesa en gran medida son los beneficios de los jabones de glicerina. Pero no queremos entrar a analizar la información técnica, composición química...( para eso ya hay mucha información en la red) sino hablaros de los datos más básicos y fundamentales de por qué elegir y utilizar un jabón de glicerina y de las principales ventajas y desventajas. 

    Como ya os comentamos hace tiempo, la mayoría de los jabones están elaborados con productos químicos  que se utilizan en la elaboración de los productos para el baño con el fin de incrementar la cantidad de espuma y burbujas y  para que el producto dure más tiempo.

    Estos y otros productos químicos perjudican nuestra piel y, en algunos casos, producen irritaciones, dermatitis, picores...


    De hecho, seguro que alguna vez el propio dermatólogo os ha recomendado utilizar un jabón de avena o un jabón de glicerina y es que los beneficios de la glicerina para la piel son muchos.


    La glicerina se compone exclusivamente de materias grasas de origen vegetal, no contiene grasas animales, sintéticas, ni detergentes, lo que la convierte en un producto ecológico tanto en su composición como en su elaboración.


    Los jabones de glicerina son neutros y entre sus propiedades está su gran poder humectante ( absorbe el agua del aire); esto permite que la piel esté mucho más hidratada. Es la mejor opción para las personas con la piel seca o sensible. La glicerina ayuda a mantener el acné a raya y es conocida por ser un remedio natural contra algunas infecciones de la piel como la psoriasis o el eccema.





    El único incoveniente que tienen los jabones de glicerina es que se disuelven más rápidamente en agua que el resto de los jabones ( vamos, que duran menos); pero esto queda compensado por su poder emoliente e hidratante.




    En el caso de Pompas de Ideas todas estas propiedades quedan potenciadas ya que enriquecemos todos nuestros jabones con aceites esenciales y productos naturales cuidadosamente seleccionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...