1. Mascarillas caseras con 2 ingredientes

    viernes, 8 de marzo de 2013

    Esta entrada se la vamos a dedicar a Paty del blog Patypeando. Y el motivo es muy sencillo: tiene un gran sentido del humor y nos hacer reir mucho cuando prueba algunas de las mascarillas caseras que publicamos y comparte con todos sus seguidores las fotos.
    Hoy os dejamos algunas recetas para que podáis elaborar una mascarilla usando sólo dos ingredientes. Son muy sencillitas y funcionales, además de rápidas de elaborar. ¿Cuál probará Paty esta vez?


    Mascarilla reafirmante para el rostro -pieles mixtas-: 1 melocotón maduro cortado en pequeños trozos + 1 clara de huevo.
    Mezclar los 2 ingredientes en una batidora hasta que quede una pasta suave. Aplicar después sobre el rostro y dejar actuar entre 20 y 30 minutos. Aclarar con agua fria.

    Mascarilla reafirmante para pieles grasas: zumo de 1/2 limón colado + 1 clara de huevo bátida.
    Mezclar muy bien los dos ingredientes, aplicar sobre el rostro y dejar actuar hasta que quede seca -más o menos unos 10 minutos-. Aclarar con agua tibia.
    Mascarilla para mantener la piel suave y blanca y para reducir las arrugas.
    M
    achacar las semillas de calabaza y mezclar con aceite de oliva hasta obtener una pasta. Aplicar en la cara, dejar reposar unos 20 minutos y aclarar. Esta mascarilla tan sencillita nos la ha recomendado Yohanka -bloguera que hay detrás de El blog de Jabones Aromas del Campo- y que "sabe mucho de calabazas, porque cultiva las suyas propias". Podéis ver más mascarillas de calabaza Aquí
    Tratamiento para zonas ásperas y con mucha sequedad: 2 cucharadas de mayonesa + 1 cucharada de aceite.
    Mezclar los dos productos y aplicar sobre las zonas que tengamos más ásperas: codos, rodillas, pies...Dejar actuar 20 minutos y eliminar en la ducha. 

    Mascarilla para piel seca: 1/2 aguacate muy maduro + 1 cucharada de aceite de oliva.
    Cortar el aguacate en trozos y aplastar con un tenedor. Mezclar en un bol con el aceite de oliva hasta crear una pasta. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar unos 15 minutos. Eliminar después con agua tibia y dar un toque final con agua fria.  Aplicar la hidratante que usemos normalmente. Podéis ver más mascarillas para pieles secas Aquí.

    Mascarilla para el pelo -ayuda a mantener el pelo brillante y que las puntas no se abran. 1 calabaza pequeña + 1 taza de yogur natural:
    Eliminar la corteza y las pipas de la calabaza y cortar en trozos pequeños. Cocer 20 minutos y triturar. Mezclar el resultado con el yogurt y preparar una pasta. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Enjuagar y lavar. Más mascarillas para el pelo Aquí.


    Mascarilla exfoliante para el rostro: 3 fresas y una cucharada de azucar. Triturar las fresas y mezclar con el azúcar -da igual que sea blanco o moreno, lo importante es que sea de grano blanco-. Aplicar en movimientos circulares por la cara, incidiendo en zonas como nariz, frente y barbilla. Retirar con agua y aplicar una hidratante. También se puede utilizar para el cuerpo. Si queréis ver más mascarillas exfoliantes, podéis hacerlo Aquí.

    ¡Buen fin de semana!

  2. 5 comentarios:

    1. me vendria muy bien la primera, pero soy alergica al melocoton, no lo puedo ni tocar...asi que probare la del aguacate para pieles secas... la de las fresas por probarla, y la que poneis que sirve para zonas secas y asperas, me vendra bien para los pinreles que los tengo super secos... ya os cuento que tal me va esta vez los pringues... gracias por dedicarme el post, me ha encantado... yo seguire probando vuestras mascarillas que me estan viniendo de lujo...de esta cumplire uno de mis propositos de año nuevo... saludos...

    2. Paty-pa, de mayonesa y aceite es superpringosa, pero muy eficaz y la de fresas y azúcar es una de nuestras favoritas; las pepitas de la fresa y el azúcar son exfoliantes naturales por naturaleza, además es menos pringosa y se retira enseguida. Besos.

    3. Buenas!! Me viene al pelo este post, y por que?? Pues porque estoy en un sitio donde no hay nada, ni tiendas, ni cremitas, ni perfumes...nada!! Pero si tengo mayonesa y aceite asi que ahora mismo me pongo manos a la obra. Mil gracias!!
      Muak!

    4. Lcr dijo...

      Que bien estos conocimientos con los tiempos que corren, ya que con la crisis nos tenemos que apretar el cinturón, pero a mi me gustaría una también para cerrar los poros ya que a veces los tengo muy dilatados...gracias chicas!!

    5. Sofie dijo...

      Hola!!Paty me ha llevado hasta aqui...como probó la mascarilla de huevo y melocotón(con nectarina)...asi que yo tb lo haré esta tarde-noche...ya os contaré...
      Me quedo por aqui para inspirarme más...
      Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...