1. Something Blue

    domingo, 24 de febrero de 2013

    Hola a tod@s,

    Por fin una nueva entrevista en nuestra sección de "Gente Extraordinaria". Hemos hablado con una Wedding Planner, Carmen Fernández, alma mater de Something Blue, y nos ha aclarado muchas cosas sobre esta profesión a la que hay que ponerle mucho corazón.
    Carmen tiene 28 años y, aunque su formación tiene que ver más con la economía, la comunicación y la publicidad, después de trabajar durante 7 años en una agencia de marketing, decidió crear Something Blue en 2011.

     ¿ Qué fue lo que te llevó a crear una empresa de organización de bodas y eventos ? 
    Tenía experiencia en el mundo de la organización de eventos, y me gustaba muchísimo el sector de las bodas, por lo que decidí crear una empresa enfocada específicamente al sector nupcial.

    ¿ Cuáles son los servicios de una Wedding Planner y, más concretamente, de Something Blue ?

    En Something Blue nos encargamos de la organización integral de la boda; desde la búsqueda del espacio de celebración perfecto para cada pareja, hasta la coordinación el día del enlace. Seleccionamos los proveedores que mejor se adaptan a los gustos, necesidades y presupuesto de las parejas que nos contratan; y nos comprometemos a dar un servicio 100% personalizado a los novios. Además, diseñamos la decoración del evento, y damos asesoramiento con los trámites legales, la imagen de los contrayentes el día de la boda, y en temas de protocolo y contenido de la ceremonia.



    Las parejas tienen el concepto de que delegar la planificación de su boda aumenta mucho el coste de la misma ¿ Es así ?
    Los wedding planner realizamos un trabajo que conlleva un coste asociado, de esta forma garantizamos que nuestra labor de organización de la boda realmente se va a adaptar a cada pareja de novios; si no cobráramos por el servicio que realizamos tendríamos que restringir nuestra selección de proveedores a aquellos con los que hay un acuerdo cerrado, y el sector nupcial es tan amplio y variado que esto limita mucho la personalización de la boda. A pesar de que contratar un wedding planner conlleva un coste, nosotros negociamos los precios con los proveedores que participarán en la boda, y tenemos mucha más capacidad de ajustar esos precios por el volumen de trabajo que generamos a cada proveedor; por este motivo, nuestros novios se benefician de importantes ahorros y descuentos en muchos conceptos de la boda. Así mismo, nuestro conocimiento del sector nos permite dirigir a cada pareja a aquellos proveedores que más se adecuan a lo que ellos necesitan, optimizando así la inversión que hacen en cada aspecto de la boda. En conclusión, contratar un wedding planner no tiene por qué aumentar el coste de la boda, aunque es un servicio que, en el caso de Something Blue, tiene una tarifa que se factura a los contrayentes.

    ¿ Qué es lo que más preocupa a los novios a la hora de planificar su boda ?
    Principalmente que todo salga bien ese día y que los proveedores que contratan sean de confianza y constituyan una garantía de que el día de la boda todo será según lo previsto. Al margen de esto, todos los novios quieren que la boda cumpla todas las expectativas que han puesto en ella, y que tanto la decoración como el resto de aspectos estéticos luzcan lo máximo posible ese día. 



    ¿ Cuál es el perfil de las parejas que acuden a ti ? 
     La mayoría de mis clientes son parejas que residen fuera de España y se van a casar aquí. Los clientes que viven en España tienen menos tendencia a contratar la organización integral de la boda, y suelen pedirnos servicios parciales para su gran día (por ejemplo la decoración y coordinación). En todos los casos se trata de parejas en las que los dos trabajan, y que tienen poco tiempo para abordar los preparativos de un evento tan importante como el día de su boda.

     Tu trabajo lo desempeñas en Madrid o en cualquier área de España ?
    Principalmente trabajo en Madrid, pero doy servicio a cualquier área de la península. 

    Quien quiera contactar contigo , qué tiene que hacer ?

    Para contactar con Something Blue pueden llamar por teléfono al 690 102 701, o escribir un e-mail a info@weddingplannermadrid.com. Nuestra oficina está en la Calle Sagasta número 12, y trabajamos con cita previa (además, nos desplazamos sin compromiso a la zona que prefieran los novios si nuestro despacho no les viene bien). 
    Todas las novias que vayan a informarse, además de recibir un servicio excelente, van a recibir como detalle un deliciosos bálsamo.



    |


  2. 0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...