1. Aceite de Almendras

    domingo, 11 de marzo de 2012

    Como lo prometido es deuda, hoy os vamos a hablar de un básico de los aceite: el de almendras.
    ¿ No os trae recuerdos de la niñez? Hasta no hace muchos años era un aceite muy preciado que se utilizaba para toda la familia -sólo vendía en farmacias-, aunque ahora ha pasado a un segundo plano por la cantidad de productos nuevos que hay en el mercado. Aún así, es uno de los más conocidos y utilizados de toda la vida y, de hecho, se puede encontrar en cualquier gran superficie de venta. 



    Este aceite se obtiene del prensado de la almendra; ayuda mucho a mejorar la elasticidad de la piel -de ahí que lo utilicen tanto las embarazadas- y, es muy útil también para pieles con problemas de sequedad o escamación. Hidrata, nutre, suaviza la piel, ayuda con la sequedad.... en fin, es como el "fondo de armario" de los aceites. Nosotras lo utilizamos para la elaboración de nuestro jabón Amaretto.

    Tiene un alto contenido en vitaminas A y E - aunque no llega a los niveles de los aceites de rosa mosqueta y argán-.



    La ventaja principal es que es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, aunque el inconveniente principal es que deja la piel un poco grasa, ya que no se absorbe del todo.

    Se puede aplicar directamente en la piel - para hidratar o para dar masajes- aunque también se utiliza como aceite base para elaborar aceites caseros - en Pompas de Ideas hacemos un aceite de rosa mosqueta casero utilizando como vehicular el de almendras, que es estupendo-.



    Seguro que cerca de casa tenéis ya algún almendro en flor precioso. ¡ Qué lo disfruteis !












  2. 1 comentarios:

    1. Me encanta el olor, además deja la piel muy muy hidratada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...