1. Bebidas de otoño ( Parte I )

    viernes, 7 de noviembre de 2014

    Buenos días,
    ¿ Cómo va el otoño ?....como suponemos que no os libráis de algunos de sus efectos, hoy os traemos unas deliciosas propuestas para subir el ánimo.
    Se trata de bebidas que podemos preparar con productos típicos de temporada; os hemos dejado el enlace a todas las recetas originales, pero nosotras os proponemos nuestras propias versiones más adaptadas a nuestros gustos. ¡ Que las disfrutéis!

    Ingredientes: 1/2 taza pequeña de semillas de granada, una manzana pequeña cortada en gajos delgados, 4 higos cortados en cuartos, ½ botella de vino espumoso rosado –la receta original es con Prosecco- , ½ taza de brandy, 2 tazas de zumo de granada y hielo. Llenar una jarra grande con hielo hasta la mitad, añadir los trozos de fruta y todos los líquidos y remover. 



    Ingredientes 4  tazas de sidra  ( también se puede hacer con zumo de manzana....y asi podrán beber nuestros peques), 2 cucharadas grandes de azúcar moreno, 6 palitos de canela, 1 cucharadita de clavos enteros y unos trozos pequeños de manzana.
    Preparación: En una cazuela mezclar la sidra, el azúcar moreno, los clavos y la pimienta. Calentar hasta que hierva y después reducir la temperatura al mínimo;tapar y dejar que siga cociendo unos 10 minutos, pero a temperatura mínima. Cuando queden 3 minutos para que finalice el tiempo de cocción, añadiremos los palitos de canela.  Después retiraremos todas las especias y...listo para servir en las tazas, adornándolo con trozos de manzana y con nuestros palos de canela.


    Os dejamos en el título el enlace a la receta original- que incluye especias-; nosotras os dejamos nuestra propia versión, más adaptada a nuestros paladares. Ingredientes: 1 taza y 1/2 de leche entera, 1/2 taza de puré de calabaza -podéis sustituirla por una crema de calabaza ya elaborada-, 1/2 cucharada de vainilla, una pizquita de sal y 1/2 tableta de chocolate blanco picado. Para adornar utilizaremos nata y unos trocitos de chocolate blanco.
    Preparación: mezclar en una cazuela la leche y la crema de calabaza. Dejar cocer a fuego mínimo sin dejar de dar vueltas para evitar que se pegue hasta que hierva y retirar. Añadir el chocolate blanco bien picado y remover. Servir en tazas y añadir por encima nata y algunos trocitos de chocolate.

    ¡ Habrá 2ª parte !
    |


  2. 1 comentarios:

    1. Paty-pa dijo...

      tegno que probar la sidra caliente, que ahora estamos haciendola en casa, y me viene de lujo... saludines

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...