1. Esa gran tentación: La Manzana

    miércoles, 9 de enero de 2013

    Hoy comenzamos nuestra entrada con una adivinanza; ¿ A ver quién la acierta? Ahí va la pregunta: ¿Sabéis cuáles son las tres manzanas más famosas de la historia? No es difícil ¿verdad?


    Os vamos a mostrar la respuesta con fotos, y por favor decidnos si lo habéis adivinado.




    La manzana de Adán y Eva, la de Blancanieves y la de Apple, of course.

    Bueno, una pequeña introducción para comenzar a hablar de lo nuestro que son los aromas, esencias, mascarillas... y hoy toca una Mascarilla de Manzana.


    La manzana es una fruta de otoño, y existen más de 2000 especies distintas distribuidas por todo el mundo. Entre sus propiedades destacan por aportar  pectina que es una fibra soluble que ayuda a la disolución del colesterol, limpia el hígado y tiene propiedades anticancerígenas.


    Desde el punto de vista de la cosmética su zumo mezclado con el del melón ( medio vaso de cada) se utiliza para realizar masajes y mejorar el aspecto de la piel de las zonas flaccidas de la cara como la barbilla, el cuello o los párpados.

    Mascarilla de Manzana

    Es muy fácil de hacer. Necesitamos:

    1 manzana verde con piel (su ralladura)
    1 cucharada de yogur natural
    2 cucharadas de zumo de limón
    1 cucharada de miel

    Mezclar todo hasta conseguir una pasta uniforme y utilizar sobre la cara dos veces a la semana. Dejar 15 minutos y aclarar con agua tibia.

    Propiedades: esta mascarilla es ideal para cutis grasos con acné y puntos negros. Tiene efectos calmantes y ayuda a cerrar los poros.






    Si queréis más información sobre la propiedades medicinales, nutricionales y otras curiosidades de la manzana podéis consultarlas Aquí.

    A nosotros nos encanta las manzanas y aquí os dejamos otras dos manzanas famosas que además huelen de maravilla.

    Nina by Nina Ricci
    Be Delicious by DKNY



  2. 7 comentarios:

    1. Hola!!!!! Por fin he hecho el post con el premio que me distéis, perdón por el retraso :-) Gracias de nuevo
      http://abouthenicethings.blogspot.com.es/2013/01/best-blog-award.html

    2. Angela dijo...

      Me viene bien esta receta porque tengo el cutis un poco graso...
      Me encanta el aroma a manzana :)
      Besotes,
      Angela
      www.GatitoJerome.com

    3. KissandMode dijo...

      Me ha encantado esta entrada. Fácil, sencilla y económica. Está claro que los productos naturales tienen muchas posibilidades. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    4. Unknown dijo...

      Chúlisima, me gusta y la voy a elaborar seguro. Hay productos de cosmética fantásticos......pero como lo natural y lo casero no hay nada.

    5. Totalmente de acuerdo, chicas. Se pueden elaborar mascarillas, aceites y cremas estupendas con productos que podemos encontrar en nuestra propia cocina o en el campo. De toda la vida se han utilizado REMEDIOS NATURALES que también son válidos en la cosmética. Isabel, está claro que hay productos de cosmética muy buenos en el mercado pero hay multitud de mascarillas -exfoliantes, hidratantes, reafirmantes...-que se pueden elaborar con productos caseros y ecológicos y nosotras somos fans incondicionales de ellos.
      Ya publicamos algunas entradas dedicadas a las mascarillas exfoliantes pero ya estamos preparando otras muchas propuestas de mascarillas para el pelo, la piel seca o grasa, hidratantes para pies....ESTAD ATENT@S PORQUE COMENZAMOS HOY!

    6. Me ha gustado mucho, pero puedo sustituir la miel por agave?
      Besitos.....

    7. Yohanka, claro que la puedes sustituir. Generalmente nosotras, cuando os proponemos algunas recetas, lo hacemos al contrario, es decir, sustituimos el agave por miel ya que la miel es más fácil de conseguir. Pero en tu caso, como la puedes conseguir fácilmente, es perfectamente sustituible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...