1. Pues hoy os vamos a mostrar un pequeño tutorial para que aprendáis a hacerlo. El aceite de Rosa Mosqueta se obtiene de las semillas que se encuentran dentro de los escaramujos ( fruto del rosal silvestre ). Si tenéis oportunidad de ir al campo en esta época, es justo cuando se pueden recoger ( desde principios de otoño).


    El proceso que hemos utilizado es muy sencillo: una vez limpios los escaramujos hay que quitar los bordes y cortarlos por la mitad. Se introducen en un bote de cristal que se rellena con aceite de almendras 100% hasta que queden cubiertos y se tapa el bote. Hay que esperar unos 25 días para ver el resultado y mover el bote cada día. Cuando haya pasado este tiempo, se cuela el aceite y ¡ Listo para usar!

    Ya os hablamos de este aceite hace tiempo pero no viene de mas recordar que, entre otras propiedades, ayuda a mejorar las cicatrices y las manchas cutáneas, así como a reducir arrugitas y estrías. Por otro lado, también se usa para mejorar la piel grasa -en procesos de acné- y aliviar el eccema.
    Es hidratante, anti-edad, regenerante, cicatrizante, emoliente, calmante...Preventiva y correctora del foto envejecimiento. En fin...una maravilla. 



    |


  2. 24 comentarios:

    1. Lissy dijo...

      Muy buena entrada :D
      esta receta de rosa mosqueta es fascinante :D
      gracias x compartirlo
      saludos de Lissy

    2. Lissy, nosotras ya la hicimos el año pasado y queda genial. También hay gente que la elabora utilizando sólo las semillas de dentro, pero así queda muy bien.

    3. Vilka dijo...

      Me han dicho que al cabo de un año se vuelve rancio. ¿Es cierto?

    4. Siempre me ha intrigado los productos que llevan rosa mosqueta y no sabía cual era el ingrediente principal.Gracias por compartir y así hoy no me acostaré sin saber algo nuevo.Saludos

      Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
      http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
      http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    5. Vilka,
      Si que es cierto que se enrancia fácilmente -incluso antes de un año-, por eso, si es para pequeño consumo hay que hacer poquita cantidad y utilizar un aceite de almendras lo más puro posible.

    6. Hola! Pasaos cuando podáis por esta entrada para recoger el premio Liebster Award.

      http://sweet-caperuza.blogspot.com.es/2012/10/pudding-y-premio-liebster-award.html

      Esperamos que os guste!

      La verdad es que no tenía ni idea de dónde sale el aceite de rosa mosqueta, pero es muy buena idea lo de prepararlo en casa.

      Saludos

    7. Osvaldo dijo...

      En los fines de semana me gusta quedarme en mi alquiler temporario buenos aires haciendo distintas tareas que busco por internet. Es por eso que la mencionada aquí es una propuesta interesante para llevar a cabo

    8. Excelente receta, sin embargo, si estás en un lugar demasiado aislado y no puedes acceder al aceite de almendras, hay forma de sustituirlo por otro producto?

    9. Excelente y fácil receta, sin embargo, si estás en un lugar sumamente aislado sin poder acceder al aceite de almendras, se puede sustituir por otro ingrediente?

    10. Excelente receta, sin embargo, si estás en un lugar demasiado aislado y no puedes acceder al aceite de almendras, hay forma de sustituirlo por otro producto?

    11. Nany, con aceite de almendras es como más nos gusta a nosotras aunque el año pasado la elaboramos con aceite de oliva muy suave y también quedó bien; lo que ocurre es que se enrancia mucho más rápido así que tendrás que hacer poca cantidad para usarlo más rápido y no dejarlo mucho tiempo.
      Bss.

    12. Ana dijo...

      Pompas, no te olvides que esto de lo que hablas es un oleato, no es aceite de rosa mosqueta, que se obtiene por presión en frío de las semillas. Un saludito

    13. Ana dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    14. La rosa de mosqueta tiene compuestos que evitan que se acumulen los glóbulos blancos en las articulaciones.

    15. Anónimo dijo...

      ¿no se puede hacer con aceite de oliva en vez de con el de almendras? Gracias

    16. Anónimo dijo...

      Perdón, después de poner mi comentario, encontré donde hablabas de la misma cosa que yo quería saber. Gracias

    17. Unknown dijo...

      Pero donde puedo conseguir los escaramujos ?

    18. Anónimo dijo...

      Soy de Valencia, España y en mi pueblo Pedralba, hay miles de esas plantas silvestres. Hoy hemos cogido sólo 500 grs. por qué no sabemos como usarla, he visto comentarios como "molerlas y al vapor", tapadas con gasa y algodón escurriendo bien este al final, voy a probar, ya os diré.

    19. Hola yo cosecho todos los años y hago un excelente dulce ahora me queda probar con hacer aceite..besos

    20. Hola yo cosecho todos los años y hago un excelente dulce ahora me queda probar con hacer aceite..besos

    21. Eso no es aceite de rosa mosqueta. Viene dicho seria aceite de almendras con semillas de rosa... Porfavor

    22. Anónimo dijo...

      Hola yo quiero hacerlo. Pero donde en cuentero los sacaras mujos vivo. EEUU

    23. Anónimo dijo...


      Hola, ¿ no sería mejor triturados los escaramujos para mejor extracción?
      resines5050@gmail.com

    24. Tremendinas dijo...

      Triturado siempre es mejor
      Pero os recuerdo que esto NO ES ACEITE DE sino OLEATO DE.. por lo tanto las propiedades que puedes recoger seran buenas i bastantes pero nunca dara el mismo resultado que el ACEITE OBTENIDO POR PRESION EN FRIO.
      Otro modo de usar el ESCARAMUJO como antienvejecimiento es comiendo su carne.la que esta entre la piel y la semilla, por su alto contenido en vit.C . Antioxidante. Si el aceite d almendras es d primera presion en frio se ranciara antes que el de oliva!!!!
      El mundo de las flores al igual que el de informatica o abogado o mecanico o taxista o enferemera o cualquier oficio, requiere de estudio de experiencia y de respeto..asi pues no podemos ponernos a usar las flores sin una base, pues podrias provocar reacciones no deseadas.. pensar que TODA MEDICINA SINTETICA O FARMACO PARTE DE LAS FLORES, ASI QUE EL MISMO CUIDADO QUE SE TIENE CON LOS FARMACOS HAY QUE TENER CON LAS PLANTAS.. PUES PUEDEN APARENTAR INOFENSIVAS PERO SUS MEZCLAS PUEDEN TENER REACCIONES MUY DESAGRADABLES..INCLUSO IRREVERSIBLES!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...