1. Aceite de coco

    miércoles, 18 de julio de 2012

    Hoy vamos a dedicar nuestra entrada a un aceite y aroma muy veraniego. El aceite y perfume de coco, con su aroma dulce y goloso, despierta opiniones y sensaciones de lo más contradictorias, desde aquellos que lo odian hasta los que les entusiasma. Lo bueno es eso, que hay gustos para todos.




    El aceite o manteca de coco se emplean mucho para la elaboración de jabones y cremas, siendo Filipinas el principal país exportador.


    Se emplea como humectante y actúa sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Muy recomendado para pieles irritadas e inflamadas y sensibles. Es un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeñas cantidades en las puntas, con el cabello limpio y nunca sobre el cuero cabelludo, ya que éste produce sus propios aceites.


    Aceite de coco de Vital Natur
    Aceite de coco de Oriflame
    Selección de productos con aceite de coco de Roberto Cavalli
    Se puede aplicar directamente sobre la piel como substituto de cremas hidratantes y conservar la piel tersa y sin arrugas. Además ayuda a bronceado de la piel, sin olvidar que deben tener entre 30 y 50 de factor de protección.
    Autobronceador de Estée Lauder

    Como curiosidad contaros un "remedio tradicional": en la India para el pelo con canas, se masajea el cuero cabelludo con aceite de coco y limón durante 15 minutos al día. Allí es normal tener el pelo negro a la edad de 60 - 70 años.

    Y por último no podiamos acabar sin recomendaros algunos perfumes con aroma de coco para sus fans.


    Noix de Coco de Les Plaisers Nature

    Caribbean Coconut de Vincezo Barony de venta en El Corte Inglés

    Tan Sunset de Escada
    Ni queríamos despedirnos sin una alusión a Coco Channel y a su famoso perfume nº 5, que si bien no lleva aroma de coco, fue el que la dio la fama.


    El envase antiguo de 1920

    El envase moderno
    Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. ¿Qué opináis del aroma de coco?

  2. 4 comentarios:

    1. Soy isleña, que te puedo decir del coco que no sea maravilla! Gracias por la información y un beso muy grande!

    2. Gracias a ti Yohanka.Qué suerte vivir en una isla rodeada del mar!

    3. Maria A.G dijo...

      He de reconocer que no soy muy de coco, pero hay ciertos olores a coco, que sí que me gustan, el gel y la leche de Deliplus, por ejemplo, me encanta, huele a verano aunque estemos todavía en el asfalto.
      Un beso muy fuerte

    4. Anónimo dijo...

      just dropping by to say hello

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...