1. Ana A. de Eulate y "Cuento de Luz"

    martes, 29 de mayo de 2012

    Hola a tod@s,
    Hoy estamos muy ilusionadas pues hemos creado una nueva pestaña titulada "Gente Extraordinaria". Está dedicada a gente, algunas amig@s nuestros, que nosotras creemos que son, cómo dice el título de la pestaña, extraordinarias. Lo son por su carácter creativo, innovador, emprendedor, y solidario.
    Comenzamos con una entrevista a una gran amiga, Ana Eulate, fundadora y directora de la editorial "Cuento de Luz". El post de hoy va a ser un poco extenso, pero creemos que vale la pena.


    1. ¿Quién es Ana A. de Eulate?

    Soy la fundadora y directora de la editorial Cuento de Luz, una persona que escribe cuentos desde que era niña y que soñó hace algunos años en crear ese proyecto llamado Cuento de Luz y que hoy es un sueño hecho realidad.

    2. ¿Cómo surge la idea de crear la editorial "Cuento de Luz"?

    La verdad es que surgió de forma vocacional, desde el corazón, en época de crisis y sin grandes expectativas pero con muchísima ilusión. La idea era crear una editorial que enviase mensajes con valores universales que funcionasen en todas las culturas, independientemente de la raza, la ideología y la procedencia. Invitar a estimular la imaginación, acercar al lector a la diversidad, educar para la paz y sensibilizar sobre el cuidado del planeta. Los primeros álbumes infantiles fueron publicados en mayor del 2010. Todos nuestros cuentos se traducen siempre al inglés y tenemos un equipo de autores e ilustradores muy internacional en donde aparte de la calidad artística destacan también por su calidad humana.


    3. Coméntanos un poco la filosofía de la editorial.

    Cuento de Luz, www.cuentodeluz.com, publica historias que dejan entrar la luz, para rescatar al niño interior. Historias para navegar con la imaginación y contribuir a cuidar nuestro planeta, a respetar las diferencias, eliminar fronteras y promover la paz.
    Utilizamos siempre en la elaboración de nuestros libros papel certificado FSC procedente de fuentes responsables con el medio ambiente y la sociedad, que garantiza que desde el origen hasta el consumidor final el papel viene de un bosque bien gestionado. Incorporamos de esta manera principios de sostenibilidad mediante la ecoedición, como forma innovadora de gestionar nuestras publicaciones y de contribuir a la protección y cuidado de la naturaleza.

    4. Comenzasteis vuestra andadura hace dos años, sois una empresa joven con una web con más de 186.000 seguidores en FB en vuestras páginas en castellano e inglés, ¿Cuál es el secreto?, ¿Cómo te sientes?

    Si, en mayo ha hecho dos años desde que los primeros títulos fueron publicados. Me siento muy feliz y agradecida por este apoyo y que tanta gente comparta nuestra filosofía y nuestros cuentos. Son los propios consumidores los que transmiten y difunden la recomendación de la página a sus conocidos. Las redes sociales son muy efectivas, especialmente cuando quieres proyectar y compartir un mensaje, como el que nosotros queremos transmitir de valores humanos y eliminación de fronteras. Estamos presentes además de en Facebook, en Pinterest, Twitter, Linkedin y Youtube. Hemos desarrollado un página en castellano:
    https://www.facebook.com/Cuento.de.Luz.Esp, realmente activa, dinámica, en donde se intreactúa frecuentemente con nuestros seguidores, se crean relaciones relevantes y una comunidad internacional en torno a nuestra editorial. En esta página nos siguen más de 162.000 personas y en la que disponemos en inglés 24.7000 seguidores.




    5. En el diseño de tu web, especialmente en la portada, hay un equilibrio perfecto entre el fondo y la estética, todo con un significado simbólico, explícanos un poco su significado (las nubes, el niño...). Por ejemplo, nos encanta como el niño vuela hacia la "L" de la palabra "Luz" y se queda ahí formando parte de esa letra.

    El simbolismo de la luz es un concepto universal. Significa vida, aprendizaje, conocimiento, claridad y creatividad. La creatividad es dar a luz, producir con flexibilidad, originalidad y sensibilidad. Ese niño vuela como lo hacen sus sueños, entre nubes y libros y podría simbolizar para mí el niño interior que todos llevamos dentro. Se fusiona luego con la letra "L" de la palabra "Luz" al finalizar su vuelo y se llena de ella.

    6. Sabemos que has estado en Afganistán con un proyecto solidario, y que en julio se inaugurará un colegio llamado "Cuento de Luz School" en África. ¿Puedes hablarnos sobre estos proyectos?

    Cuento de Luz se vincula a proyectos solidarios dos veces al año. Hace solo unas semanas hemos llevado el cuento "El cielo de Afganistán" a este país, en donde se ha distribuido gratuitamente a los niños, en escuelas y en la universidad de Kabul. Se tradujo al dari (una de las dos lenguas oficiales del país y viajé junto a la Fundación Cometa http://www.fundacioncometa.org/home.html, que está construyendo colegios para las niñas allí.

    A corto plazo saldrá otro en suajili, "Bonita es la vida", que se donará en lugares de Kenia, frontera con Uganda y en donde la Fundación Vipeika, http://www.fundacionvipeika.org/, acaba de construir un colegio en el poblado de Pompón para 300 niños y que nos ha hecho el maravilloso regalo de que lleve el nombre de "Cuento de Luz School".


    6. Y por último,, ¿Hacia dónde camina "Cuento de Luz"?

    En nuestros planes de futuro está el que nuestros cuentos lleguen también a más niños en zonas de conflicto o países desfavorecidos en el mundo. Nuestros títulos están editados en castellano e inglés y algunos también en catalán. Quizás nos gustaría traducirlos a otros idiomas, que vuelen hacia otros rincones del mundo.

    Muchísimas gracias Ana por dedicarnos tu tiempo y te deseamos lo mejor en este maravilloso sueño hecho realidad.
    Portada e ilustración premiada en la Feria del Libro de Londres


    |


  2. 1 comentarios:

    1. Me ha gustado mucho este post!! Muchas gracias por informarnos sobre este maravilloso trabajo. Es lindo saber que la solidaridad aún existe.
      Cuando puedas pásate por mi blog, tengo algo para ti.
      Besitos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...