1. Aceite de Argán

    lunes, 30 de abril de 2012


    Hoy queremos hablaros de un aceite que está muy de moda. Muchas líneas de higiene corporal básica –geles, champúes, cremas hidratantes…- ya la han incorporados a su composición y la verdad es que es una maravilla y posee multiples propiedades. Os hablamos del ACEITE DE ARGÁN.
    Este aceite se extrae del fruto del árbol de Argán procedente de Marruecos. A nosotras nos recuerda mucho a nuestro aceite de oliva: el tipo de árbol, el fruto… incluso hasta el nombre –Argán- significa olivo en bereber.  




    Es el aceite más rico en vitamina E y tiene múltiples propiedades. Para no saturaros mucho con un listado interminable de propiedades os contamos las más potentes y evidentes de este aceite también conocido como ORO LÍQUIDO DE MARRUECOS.





    Evidentemente, es ideal para ayudar a combatir cualquier problema de sequedad en la piel ya que hidrata y regenera al máximo. Se puede aplicar en cara, cuerpo y uñas con la ventaja de que penetra
    rápidamente, no engrasa y suaviza la piel, lo cual, en el caso de los aceites es una gran ventaja.
    Además, calma el picor y la inflamación en las pieles atópicas y psoriásicas y es un eficaz antiedad y antiarrugas. Previene y atenúa las estrías. Trata y reduce las marcas de heridas y cicatrices.


    Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales que favorecen la 
    reparación y oxigenación de la piel y estimulan la renovación celular.


    Para las que os hacéis la depilación láser -que tanto reseca la piel- es muy bueno ducharse los días posteriores con un jabón natural elaborado con aceite de argán.

    En Pompas de Ideas utilizamos ACEITE DE ARGÁN DE PRIMERA PRESIÓN EN FRÍO, permitiendo así que el argán conserve todas sus propiedades nutritivas, fundamentalmente la Vitamina E.


    Y aquí os dejamos una foto para el recuerdo: la elaboración artesanal del aceite de Argán. Toda la producción actual es ya industrial aunque, quién sabe, quizás todavía en algún lugar recondito de la región de Essaouira, todavía alguien hace Aceite de argán casero ( seguro qué si).




  2. 4 comentarios:

    1. KissandMode dijo...

      También es uno de mis aceites favoritos pero, como bien decís, tiene que ser de primera presión y bastante puro. Yo lo he probado para la piel atópica y ayuda bastante.

    2. Unknown dijo...

      Yo lo uso desde hace tiempo porque me encanta cómo me deja la piel y cómo huele. Es genial.

      Por cierto me encanta este tipo de entradas!

    3. Unknown dijo...

      Una entrada superinteresante y muy bien explicado...
      Un beso!

    4. Últimamente lo estamos utilizando mucho, nos encanta y hemos conseguido un aceite de muy alta calidad que a la gente le está gustando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...