Este último caso es el de hoy, donde os vamos a hablar de Laura, la blogger que está detrás de NSN -La niña sin nombre-. Cuando conocimos su blog nos encantó: una estética muy original, unas entradas de lo más ocurrentes y con mucho ingenio, el título del blog....y decidimos que queríamos conocerla un poco más, entrevistarla y mostraros algunas de las cosas preciosas que La niña sin nombre crea. Esto es lo que la hemos preguntado:
- Profesión: Llevo el departamento creativo de una agencia de publicidad. Mi puesto es supervisora creativa, pero a parte soy diseñadora freelance.
- ¿ Cómo se te ocurrió la idea de crear un blog ? ¿ Con qué objetivo lo hiciste? ¿ Hay algo que te inspiró ?:
- ¿ Qué publicas en tu blog ? ¿ A quién quieres llegar ?
Realmente aquello que necesito contar, que me inspira, me preocupa o me emociona. En un primer momento quería escribir para mí, pero también visualizando a otras mamis que pudieran sentirse identificadas. Pero también a chicas que no son madres para que descubran las aventuras que les esperan cuando tengan un bebé en sus vidas. Y ahora mismo me dirijo a todo el mundo que le interese el mundo de la niña sin nombre, porque el eje de comunicación del blog es la maternidad, pero también tengo otras secciones: suspiros de amor o biutiful zin, donde publico todo aquello que me gusta o inspira, desde moda a decoración o lugares por descubrir. Las secciones más centradas en el día a día de la maternidad son Historias para no dormir y Diario de #malamadre. Esta última actualmente también se puede seguir en
MDMujer donde colaboro. Además de todo esto, el blog se ha convertido en un lugar de expresión, en un lugar donde compartir mis dibujos, mis diseños, mis ideas y compartirlas con la gente. Eso es genial, sobre todo, si te dicen que le gusta lo que haces o escribes.
- El diseño de tu blog y las imágenes que publicas nos han llamado siempre la atención, tienes un estilo muy, pero que muy personal. ¿Te has encargado y te encargas tú de todo…?
Para mi el blog es el medio en el que no me da vergüenza compartir lo que me gusta hacer, los trabajos más personales, aquellos que te inspiran, que son más mimados y cercanos a lo que realmente me gusta. Porque la estrategía creativa, el marketing, los objetivos ya acaparan mi día a día en la agencia. Es también un trabajo que me encanta, pero donde tienes que tener en cuenta una metodología y procesos, que en La niña sin nombre no son necesarios muchas veces o son menos estrictos.
- ¿ Desde cuando diseñas láminas y las comercializas ?
Pues todo empezó cuando conocí a Diana de Lanoa Handmade, a quién admiro muchísimo por su valentía y dedicación, tiene un proyecto precioso. Le gustaban las ilustraciones que hacía en el blog y me propuso que diseñara algo para participar como creativa en lanoa. Así que empecé a pensar y se me ocurrió hacer láminas de nacimiento personalizadas. Siguiendo la estética de La niña sin nombre, me parecía un bonito recuerdo. Y la verdad que nunca me esperé que gustasen tanto. Me hace muchísima ilusión.
- ¿ Qué tipo de láminas diseñas ?
Todo va poquito a poco porque me gusta cuidar los detalles y hacer cosas que realmente sienta que son parte de mí.
- Si alguien quiere una de tus láminas ¿ Qué tiene que hacer ?
Si alguien quiere una lámina personalizada o cualquier pedido, sólo tiene que escribirme un mail a laninasinombre@gmail.com y en una semana la tendría.
Todos pueden personalizarse, es uno de los aspectos que las hace especiales. Porque puedes elegir el color, el tema, los mensajes. Por ejemplo, la última lámina personalizada que he diseñado ha sido un encargo muy especial (Imagen 13) Kina del blog Cartas a Hermes se puso en contacto conmigo porque quería una lámina para sus dos peques, que mostrará el cariño que se tienen aunque peleen por los juguetes, los libros... Me hizo mucha ilusión retratarlos y sobre todo que Kina me dijera que "eran sus niños vistos por la NSN".
- La NSN, tiene algún proyecto para el año próximo qué nos quiera contar?
Pues muchos en mente, la verdad. Espero que los Reyes Magos me traigan días de más horas y poder realizarlos... Estoy rediseñando el blog y trabajando para poder incluir una sección con todas las láminas personalizadas. La NSNshop llena de suspiros de amor y biutiful zin. Me apetece muchísimo, espero que sea pronto.
- La NSN tiene un nombre que desvelarás algún día?
Es el secreto mejor guardado. Realmente no creo que lo desvele porque aunque la niña sin nombre sea la protagonista de todo, ella tiene muchos nombres y ninguno a la vez... Sí, es verdad, tiene uno "normal" en su vida diaria, pero es por aparentar en Truman que somos gente normal. En el fondo siempre será mi niña sin nombre, lo fue durante 9 meses.